Conocer acerca de las vidas de autores matemáticos y sus aportes a la sociedad promoviendo su relevancia e impacto en la actualidad mediante presentaciones que expresen ideas generales y específicas de forma oral y escrita en español e inglés.
En esta instancia, se busca que las y los estudiantes profundicen en el conocimiento de diferentes autores matemáticos quiénes han sido capaces de trascender en nuestra sociedad con sus aportes de manera que se motiven en utilizar habilidades de investigación para conocer más acerca de estas personalidades de forma autónoma, aplicando competencias lingüísticas que ayuden a expresar de manera oral y escrita sus descubrimientos y sus opiniones acerca de los aportes de estos autores informando y reportando de manera bilingüe, así fomentando en la comunidad escolar la creatividad, el interés a la investigación, el uso de los idiomas para informar y expresar opinión personal, haciendo parte a la comunidad escolar a través de evento.
El objetivo LE08 OA 16 de Lengua y Literatura busca que los estudiantes planifiquen, escriban, revisen, reescriban y editen sus textos, adaptándolos al contexto, destinatario y propósito, utilizando adecuadamente el registro y el vocabulario, incluyendo términos técnicos, frases hechas, palabras de redes sociales y expresiones del lenguaje hablado.
El objetivo MA08 OA 02 busca que los estudiantes utilicen la multiplicación y división de números racionales para resolver problemas, representándolos en la recta numérica e involucrando diferentes conjuntos numéricos, como fracciones, decimales y números enteros.
Los objetivos OA 08 y OA 11 del programa de inglés buscan desarrollar habilidades comunicativas usando recursos multimodales y creativos. OA 08 se enfoca en presentaciones orales sobre diversos temas, asegurando conocimiento del contenido, coherencia y uso adecuado del lenguaje. OA 11 se centra en escribir textos breves (cuentos, correos, folletos, etc.) siguiendo un modelo y criterio de evaluación, sobre temas similares, con apoyo ocasional. Ambos objetivos promueven el uso correcto del lenguaje y la coherencia en la expresión de ideas.
El objetivo del Programa de Integración Escolar (PIE) es apoyar y monitorear constantemente a los estudiantes en las asignaturas de lenguaje, matemáticas e inglés, fortaleciendo su capacidad de síntesis de la información, redacción coherente y cohesionada, y uso adecuado del idioma, asegurando que comprendan y apliquen los conocimientos aprendidos de manera significativa en su vida cotidiana.
La razón por la cual se elige una metodología de proyecto yace en el interés de los docentes por desarrollar la curiosidad y la autonomía en los estudiantes, fomentando el interés por el impacto que tiene en la vida diaria las matemáticas, su aplicación y desarrollo. Dándoles a los estudiantes contextos diferentes que estimulen sus puntos de vistas y que hagan estas investigaciones y expresiones a los estudiantes miembros activos de la extracción de la información y del interés constante por encontrar en la información como algo significativo y real para sus vidas diarias.
Decreto Cooperador Nº 704 del 29 de abril del 2005 RBD 12726