Semana Saludable y de la Seguridad Escolar y Parvularia

Día Lunes 25 de mayo

Estimados alumnos, apoderados y funcionarios de la Comunidad Monte Carmelina con mucho agrado los saludamos y les damos la más cordial bienvenida a nuestra Semana de la Vida Saludable y de la Seguridad Escolar y Parvularia.

Durante esta semana se irán presentando distintos vídeos sobre Alimentación Saludable, Hábitos de Higiene, Rutinas de ejercicios, entre otros, los invitamos a revisar el material que hemos creado para ustedes.

Lo mejor para tener una vida saludable es alimentarnos de manera correcta, es por eso que ahora veremos los beneficios de comer frutas y verduras en el siguiente vídeo:

Parte de tener una vida saludable es mantener buenos hábitos de higiene, es por ello que como parte de estas actividades hemos puesto a su disposición cápsulas de higiene, en el día de hoy veremos como lavarse las manos correctamente, algo tan necesario y de vital importancia para evitar contagiarnos de tantos virus y bacterias que están a nuestros alrededor.

Es importante que nos mantengamos activos sobre todo estando en casa, es por eso que el profesor Rodrigo nos invita a ejercitarnos desde nuestro hogar:

Esta semana también estamos celebrando la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia; la invitación del día de hoy es a ser «Peatones Responsables» pongan atención al siguiente video:

Día Martes 25 de mayo

Querida familia Montecarmelina, hoy seguimos celebrando la semana Saludable y de la Seguridad Escolar junto a todos y todas ustedes. Comenzamos con el profesor Eddie quien nos invita a ejercitarnos desde casa, anímense y realicen esta rutina de ejercicios que está muy fácil.

¿Tomaste agua hoy día? ¿Y ayer? El agua hidrata… Un cuerpo hidratado elimina toxinas y permite que el corazón trabaje mejor. Mira esto…

Continuamos con una invitación; la tía Solange nos recuerda cómo usar adecuadamente la mascarilla.

En esta semana de la Seguridad Escolar y Parvularia queremos recordar a nuestros estudiantes nuestro Plan de Seguridad Escolar (PISE).

Día Miércoles 26 de mayo

Miércoles, el ombligo de la semana. Un buen día para seguir hablando de la vida sana y comida saludable… ¿Lentejas o porotos?… Sí, ya sabemos que no a todos les gustan, pero hay algo muy importante que debes saber de las legumbres. Mira y escucha con atención.

Nunca debemos de dejar de realizar actividad física, ven te invito a seguir esta rutina realizada por el profesor Rodrigo, quien nos enseña todos los pasos a seguir para mantenernos activos desde casa.

Es muy importante que aprendamos como lavarnos los dientes; recordar que estos deben ser cepillados mínimo 3 veces al día para evitar que tengamos caries… la tía Alejandra nos enseña junto al perro Chocolo como es el correcto cepillado de dientes, ponga mucha atención.

Recordemos algunos cuidados que debemos tener para evitar la propagación del Coronavirus -19, porque cuidarnos es tarea de todos.

 

Día Jueves 27 de mayo

Y llegamos al jueves. Durante estos días estamos celebrando la Semana Saludable y de la Seguridad Escolar. Queremos compartir con uds. estas cápsulas para cuidarnos mejor.

La tía Betsabé en compañía de nuestro querido alumno Franko Asencio de 5toB con colaboración con la tía Pía, nos entregan algunos consejos para tener un mejor hábito del sueño, en estos días tan difíciles para todos debemos considerar algunas cosas para poder descansar mejor, escuchemos con atención.

A continuación nuestra querida fonoaudiologa, la tía Nicole Maldonado nos enseña como es el correcto cuidado y limpieza de nuestros oídos, pongamos mucha atención para no cometer errores.

La comida chatarra puede parecer sabrosa y sirve para salir del paso o compartir con la familia… Pero cuídate, porque no todo lo que comes te hace bien… Hoy queremos compartir esto… Hazle el clic.

Día Viernes 28 de mayo

Y llegamos al último día de nuestra semana saludable, a lo largo de los días les hemos mostrado diferentes hábitos de higiene que son parte de llevar una vida saludable, el día de hoy la tía Jocelyn nos muestra otro tipo de hábito que no podemos pasar por alto, pongan mucha atención.

La tía Jenny nos preparó junto a su hija Catalina una rica y fácil receta saludable… pero esta receta tiene algo muy especial y es que solo ha sido preparada con alimentos que vienen en la canasta de Junaeb… te invitamos a ver el siguiente video y anímate a preparar esta receta junto a tu familia.

Como bien sabemos la clave para una vida saludable no es tan solo comer sano, si no que también es mantenerse activos, es por eso que continuamos con una rutina de ejercicios realizada por el Profesor Eddie Segovia; anímate, ejercitate y mantente activo.

Por que todos quieren estar presente y enseñarles más sobre una vida saludable, la tía Jessyca Seguel, kinesióloga de nuestro colegio nos explica la importancia de tener una vida saludable, escuchemos con atención que nos tiene que decir…

Y con este último video damos por finalizada la semana saludable, no olviden los beneficios de las frutas y verduras, la importancia de hidratarse, los beneficios de realizar ejercicios y todo lo demás que vimos durante esta semana, con mucho cariño Equipo de Convivencia Escolar, Colegio Monte Carmelo.

 

Compartir en

Share on facebook
Facebook

Más entradas